• Algunas preguntas acerca de medicontrol

    Algunas preguntas acerca de Medicontrol

FAQ

¿Cuánto me cuesta Medicontrol?

A diferencia de otros programas, el uso de Medicontrol no está supeditado al abono indefinido de una cuota mensual en concepto de alquiler. El importe mensual de Medicontrol corresponde al pago fraccionado durante 24 meses, sin intereses, del coste de la licencia perpetua del programa. De modo que por 50 € al mes disfrutará además de: Asistencia técnica, Consultas telefónicas, Conexión remota, Formación, Actualizaciones, etc. Transcurrido dicho período, es el cliente quien decide si desea continuar abonando o no el mantenimiento de la aplicación. I.V.A. no incluido.

¿Cómo es la instalación?

A pesar de ser totalmente compatible con un funcionamiento remoto, Medicontrol se instala directamente en sus equipos informáticos, donde estará siempre disponible para su uso o para la copia de seguridad de sus datos. A diferencia de los programas On line, con Medicontrol podrá seguir trabajando aunque su conexión a internet sea lenta o haya dejado de funcionar. Con Medicontrol, el acceso a sus datos y los de sus pacientes no dependerá de que haya abonado una cuota mensual.

¿En cuántos puestos puedo utilizar la aplicación?

El número de puesto en que puede hacer uso de Medicontrol es ilimitado.

¿Qué limitaciones existen en cuanto al uso de la licencia?

Cada licencia está limitada a un solo local. Para aquellos clientes con más de un centro, es necesaria la adquisición de tantas licencias como centros tengan.

¿Puedo instalar yo mismo el programa en mis ordenadores?

Sí. Pero no necesitará hacerlo porque nosotros lo hacemos. En tantos equipos como nos indique y las veces que sea necesario.

¿Puedo personalizar los modelos de facturas, Informes, etc, con mis logos y datos?

Sí. Para ello sólo tendrá que facilitarnos un logo de su centro que nosotros mismos convertiremos al formato adecuado.

¿Por qué tengo que pagar durante al menos 24 meses?

Las 24 cuotas corresponden al pago fraccionado, sin intereses, del importe de la licencia. Razón por la cual no supone ningún desembolso inicial.

¿Qué pasa si transcurridos los dos primeros años no quiero seguir pagando la cuota?

Nada. Que dejará de disponer de acceso a actualizaciones y soporte. El derecho de uso de la licencia será ya de su propiedad y podrá servirse de su uso de forma perpetua.

¿Qué plazo de respuesta me ofrecéis en caso de incidencia?

El 100% de las incidencias críticas quedan resueltas el mismo día si se notifican antes de las 14:00 h. Si se notificaran después de esa hora, quedarían resueltas al día siguiente antes de las 14:00, como muy tarde.

¿Qué es una incidencia Crítica?

Son aquéllas que interrumpen el normal funcionamiento de la aplicación y por consiguiente el normal funcionamiento de la clínica.

¿Qué pasa si a pesar de haber leído el manual no sé hacer algo en la aplicación?

Que le atendemos al teléfono llamándole nosotros mismos si es necesario y nos conectamos en remoto como si de una incidencia se tratara, para explicarle cómo hacerlo.

¿En las fases iniciales del uso de la aplicación existen soporte y formación?

No sólo está incluida la formación inicial sino que además existe un completo manual de usuario, y ayuda a la parametrización de la aplicación para su arranque (configuración de agendas, definición de conceptos de facturación o actos médicos, aseguradoras y tarifas, etc.).

Actualmente trabajo con otro programa, ¿sería posible importar a Medicontrol todas las historias y datos de mis pacientes?

Sí. Siempre que la base de datos o archivos contenedores no estén protegidos con contraseña. Dicha importación podría tener coste adicional.

¿Existe un número máximo de horas mensuales para la resolución de incidencias y soporte?

No. Ni el número de incidencias ni las horas de soporte están limitadas.

¿Qué no está cubierto por el servicio de soporte?

La importación de datos desde aplicaciones anteriores ni la resolución de problemas ajenos a la aplicación como pueden ser problemas de: Virus, Sistema operativo, Red, etc. Estos últimos correspondientes a un servicio de asistencia técnica puramente informática o de soporte de sistemas.

¿Podría contratar también el mantenimiento informático con vosotros?

Efectivamente. Muchos de nuestros clientes así lo hacen. Gracias a la conexión remota podemos cubrir, sin necesidad de desplazamiento, más del 95% de las incidencias en los equipos de nuestros clientes, y para el 5% restante que requiere una intervención presencial, mediante un diagnóstico remoto, podemos identificar la avería y enviar –si fuera necesario- el componente o elemento averiado para su sustitución.

¿Qué ventaja supone contratar también el mantenimiento informático con vosotros?

La ventaja, además de disfrutar de un servicio técnico profesional y personalizado a un buen precio, es básicamente que, sea la incidencia del tipo que sea, es SÓLO UNA la empresa responsable de resolverla.